Parts Holding Europe (PHE), especialista francés en la distribución de repuestos para automóviles, fijó el martes el precio de su oferta pública inicial en París entre 16 y 20 euros por acción, lo que le daría tiene una capitalización de aproximadamente 1.100 millones de euros y un valor empresarial de aproximadamente 1.800 millones.

Esta operación, que dará lugar a una cotización en Euronext Paris, debería permitir al propietario de las marcas Autodistribution y Oscaro recaudar alrededor de 450 millones de euros para saldar su deuda. “La oferta proporcionará a PHE flexibilidad financiera adicional para seguir su estrategia de crecimiento orgánico superior a la media y sus adquisiciones generadoras de valor, con el fin de consolidar su liderazgo en Francia y acelerar su desarrollo europeo”, escribe el grupo en un comunicado.

PHE especifica que los accionistas otorgaron una opción de sobreasignación por un montante que representa un máximo del 15% del tamaño inicial de la oferta. El grupo agrega que el inicio de la negociación de acciones de PHE en Euronext Paris está programado para el 3 de junio de 2021.

Para 2021, PHE confirma que tiene como objetivo una facturación de entre 1.850 y 1.950 millones de euros. El próximo año fija el objetivo de una facturación de entre 2.050 y 2.150 millones de euros. “Los objetivos para 2021 y 2022 se basan en el crecimiento orgánico de PHE en Francia y en la persecución de su estrategia de adquisiciones generadoras de valor en Europa”, añade el grupo en su nota de prensa.

A mediados de mayo, PHE había recibido la validación por parte de la Autorité des Marchés Financiers de su documento de registro. La compañía ya había intentado una OPI en 2018, pero la operación fue abortada debido a una demanda de inversionistas menor a la esperada.