Según explican sus organizadores, a medida que el estado de Nevada continúa ajustando sus planes para reducir la propagación del Covid-19 y las preocupaciones de que las instalaciones y servicios para eventos no estén disponibles en noviembre aumentan, el SEMA Show 2020, que se iba a celebrar a principios de noviembre en Las Vegas, no se llevará a cabo.

“La creciente incertidumbre y las restricciones de viaje en todo el mundo hicieron que no fuera aconsejable continuar con el evento, y SEMA anunció a sus miembros a principios de esta semana que la feria no se llevaría a cabo en 2020. SEMA espera que la decisión aportará la claridad que tanto necesitan a una imagen incierta y ayudará a los expositores, los asistentes y socios planifican en consecuencia”, explican en un comunicado.

“Con un fuerte apoyo de la industria, fue una decisión difícil de tomar”, dijo Tom Gattuso, vicepresidente de eventos de SEMA. “Y aunque teníamos un plan en marcha y estábamos listos para brindarle a la industria un evento seguro donde pudieran hacer negocios, sentimos que necesitábamos poder darles a los expositores y asistentes la seguridad de que el evento podría realizarse en noviembre. Las recientes pautas de reapertura en Nevada no nos estaban brindando la seguridad de que Las Vegas podría albergar el evento en ese momento”, explica.

Más de 1.700 empresas estaban inscritas como expositores. “Apreciamos el espíritu, el trabajo duro y la innovación que nuestra industria pone en el SEMA Show cada año. Si bien estamos decepcionados, las circunstancias nos impiden organizar el Show en noviembre, esperamos reunir a todos en 2021 para otro evento excepcional”, dijo Chris Kersting, presidente y director ejecutivo de SEMA.

Se emitirán reembolsos completos por los depósitos en el stand de expositores de SEMA Show y las tarifas de registro de asistentes.