Un número récord de expositores y visitantes se espera que participen en Automechanika Shanghai, la principal feria de Asia de componentes del automóvil, accesorios, y equipos para el taller.  Organizada por Messe Frankfurt (Shanghai) Co. Ltd. y la China National Automotive Industry International Corporation (CNAICO), Automechanika Shanghai se llevará a cabo 11 al 14 de diciembre de 2012 el Shanghai New International Expo Centre, China.

Para facilitar su trabajo a visitantes y expositores, Automechanika Shanghai está dividida en sectores, Piezas y Componentes, Reparación, Mantenimiento y Accesorios y Tuning, y atrae a los compradores y visitantes profesionales de toda la industria del automóvil, incluyendo centros de diseño, fabricantes de automóviles, proveedores de piezas de automóviles, la distribución canales, tiendas, proveedores de servicios de mantenimiento de automóviles y centros de cuidado de coche de servicio. Este año la feria será mayor que cualquiera de las ediciones ya celebradas. Con más de 180.000 metros cuadrados de espacio expositivo, un aumento del 13 por ciento en comparación con el espectáculo del año pasado. 3.900 expositores de 37 países, incluyendo 13 pabellones nacionales. Este crecimiento se debe principalmente a un aumento significativo de expositores extranjeros, así como las salas de la ampliación para la Reparación y Mantenimiento y Accesorios y Tuning. Como resultado, el espectáculo está a la espera un número récord de expositores y más de 70.000 compradores y visitantes profesionales.

Jason Cao, Director General de Messe Frankfurt SA (Shanghai) Co. ha declarado: "Muchas marcas locales e internacionales, lanzan sus nuevos productos en Automechanika Shanghai para aumentar su importancia en la industria. Este año la feria da la bienvenida a muchas nuevas empresas líderes en la industria, mientras que muchas de las marcas que repiten su experiencia en Automechanika Shanghai han aumentado el tamaño de sus stands. Además, o en todas las Automechanikas del mundo, los programas complementarios, las presentaciones de producto, las conferencias de prensa, demostraciones y talleres se han convertido en otra importante plataforma para la promoción. "

Entre los 2012 expositores aparece Valeo por vez primera. Valeo Service representa el 13 por ciento de las ventas para el grupo Valeo en 2011. En la medida en que China es el país con el segundo mayor parque de automóviles del mundo, su mercado de accesorios ofrece gran potencial de crecimiento (753 millones de euros de ventas OEM de Valeo en China en 2011). Valeo China se ha centrado en el suministro de repuestos de primera calidad con más y mejores servicios de valor añadido, así como crear conciencia de marca de Valeo. Valeo Service de China mostrará su gama completa de productos de primera calidad (limpiaparabrisas, frenos, filtros, embrague, arranque / alternador, iluminación, productos termales) en Automechanika Shanghai. "

Para apoyar la gran la demanda de las empresas extranjeras que deseen obtener una cuota de mercado de automóviles de China, Automechanika Shanghai ha establecido nuevas zonas internacionales en los pasillos de productos, además del Salón Internacional. Por otra parte, los pabellones de Reparación, Mantenimiento y la ampliación de Accesorios y Tuning ofrecerán a los expositores una plataforma de marketing más útil.

China tiene ahora una cifra récord de 100 millones de vehículos en sus carreteras y la compra de vehículos está apoyando el auge del mercado de accesorios del automóvil. A finales de 2012, el mercado de la reparación y el mantenimiento se espera que aumente un 26,9 por ciento a US $ 80 mil millones, y el mercado de los accesorios se espera que aumente un 29 por ciento a US $ 87 mil millones.

40.000 metros cuadrados de feria se dedicarán al mantenimiento del automóvil y se espera que estos pabellones acojan a más de 400 expositores, entre ellos el sector de las herramientas que duplicará su presencia respecto del 2011. Además, el espacio de los expositores internacionales en esos pabellones se duplicará. El pabellón de Accesorios tendrá el doble de metros cuadrados que en 2011. 600 expositores ocuparán 25.000 metros cuadrados.