La Asociación de Talleres de Córdoba (Atricor) ha hecho posible la visita a Motortec 2017 de 120 profesionales de la reparación y mantenimiento de vehículos de su provincia a través del programa de promoción de visitantes de Ifema. Un total de 114 viajaron en AVE en dos grupos, los días 16 y 17 de marzo, mientras que otros seis asociados optaron por llegar a Madrid por sus propios medios y alojarse una noche en la ciudad para tener la oportunidad de disfrutar de dos jornadas en el certamen.

De todas las personas que se beneficiaron del programa, el 70% acudía a la feria por vez primera. “La experiencia de hace dos años, cuando trajimos aproximadamente el mismo número de talleres, ya fue muy positiva. Por eso, hemos repetido, estimulando, además, la presencia de profesionales que no habían acudido con anterioridad a un certamen de las características de Motortec”, señala Francisco Lorente, presidente de Atricor.

Entre las novedades que destaca este año la asociación cordobesa está el programa de jornadas técnicas y demostraciones. Según el presidente de Atricor, “tenemos constancia de que alguno de nuestros invitados asistió a hasta siete convocatorias diferentes. Su agenda venía ya perfectamente organizada”.

Atricor ha querido agradecer el apoyo de Ifema y la labor de coordinación con la Federación Conepa, en la que está integrada la entidad cordobesa. Además, para facilitar el traslado de los visitantes desde la estación del AVE a los recintos de Feria de Madrid y aprovechar al máximo la estancia en el certamen, Atricor contrató un servicio de autocares, un esfuerzo que, en palabras de Lorente, “también ha merecido la pena para ganar más de una hora de estancia en la feria”.