“Azul. Una palabra. Un color. Muchas versiones. Muchos significados. El azul basta como adjetivo para definir un cielo libre de nubes o un mar en calma y soleado. El azul puede tener distintos apellidos. Azul Prusia. Azul Cobalto. Azul Marino. Azul EuroTaller. Azul EuroPremium”. La celebración de los EuroPremium se abrió con la reivindicación del color azul: “Porque el azul es también nuestro color. El color de la calma y satisfacción con la que abandonan su Eurotaller nuestros clientes. El color de la confianza. El color del trabajo bien hecho. El color de la innovación y la tecnología al servicio de las personas. El color de la calidad. El color de las sonrisas. El color de la vida”.

Una poética representación de los valores que deben de representar los 12 talleres de la red Eurotaller y los tres talleres portugueses de Top Car distinguidos en el 2017 con los Europremium: satisfacción del cliente, confianza, trabajo bien hecho, innovación, tecnología, servicio y calidad. 15 Europremium seleccionados por dos jurados: el jurado de fabricantes y el jurado de la prensa especializada del que formamos parte los editores de esta publicación.

Álvaro León, coordinador general de la red, fue presentado a los elegidos, tras anunciar la celebración, el próximo mes de octubre, en Lisboa, de la convención de Eurotaller. Una covención que presidirá un lema: “Cambio disruptivo en la posventa. Un nuevo horizonte”.

Tecnotaller (Campanilla, Málaga); Talleres Hermanos Atienza Núñez (Chinchilla del Monte-Aragón, Albacete); Talleres Caracas 50 (Barcelona); Motoauto CMA (Puertollano, Ciudad Real); Electromóvil M. Cuevas (Collado Villalba, Madrid); Hoya Motor (Buñol, Valencia); Sarimóvil, (Sariñena, Huesca); Electromecánica Montero e Hijo (Linares, Jaén); Garatge Siscu (Terrasa, Barcelona); Talleres Santa Fe (Valladolid); Automar Gandía (Gandía, Valencia) y, por parte de Top Car, los ganadores fueron TopCar Porto, TopCar Sesimbra y TopCar Monçao.

Durante la celebración de los Europremium se distiguió también al ganador del ya tradicional premio al mejor vídeo corporativo en la red: Talleres Ramón Sánchez Lara (Arjona, Jaén); al vídeo más original que recayó en uno de los Europremium: Hoya Motor (Buñol, Valencia) y se entregaron las llaves de un coche de sustitución, premio de la promoción de EuroTaller y SKF de este año. Un Peugeot 208 (en acabado Access, de 68 CV gasolina, cinco puertas, blanco banquise, con aire acondicionado y bluetooh) decorado con los logotipos de SKF y de Eurotaller, así como el lazo rosa que simboliza el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama en la que SKF está comprometido. El premio fue para Talleres Rolme (Valencia).

Por otro lado la Fundación Theodora recibió de manos de Carlos Calleja, máximo dirigente de la red, un cheque por un importe de 10.059 euros procedentes del proyecto Kilómetros por Sonrisas que convierte en dinero con destino a esa fundación los kilómetros recorridos por los equipos de Eurotaller en las innumerables carreras populares en que participan los miembros de Eurotaller, una organización muy implicada con el running. Carlos Calleja entregó un diploma a Odenauto, máximo contribuyente en este esfuerzo.

Bosch, Delphi, Denso, Gates, KYB, Mann Filter, Philips, Sachs Lemforder, Schaeffler, Shell, SKF, Exide, TRW y Valeo son los proveedores comprometidos con Eurotaller en el desarrollo de los Europremium.