La localidad madrileña de Majadahonda se convirtió el pasado domingo en museo al aire libre del automóvil, con una exhibición de más de 150 coches que acudieron a la 'Primera Concentración de Vehículos Clásicos e Históricos' del municipio.

Asetra, la Asociación de Talleres de Madrid, aprovechó la ocasión para entregar nuevas distinciones de "Automovilista Responsable", destacando así el ejemplo que representan los propietarios de estos automóviles, cuidados con mimo para ser no sólo piezas de colección, sino para seguir circulando por las carreteras españolas.

La exhibición, organizada por el Ayuntamiento y el Círculo de Empresarios de Majadahonda, con el patrocinio del distribuidor de recambios Cecauto, atrajo varios miles de personas.

El acto central de la jornada tuvo lugar cuando Ramón Marcos, presidente de Asetra, hizo entrega a los propietarios de los cuatro vehículos participantes más antiguos de los diplomas que les acreditan como "Automovilistas responsables".

Recibieron las distinciones los dueños de los siguientes coches: un Rolls Royce Twenty 20 HP, del año 1927; un Chevrolet Master Six, fabricado en 1930; un Buick Canada, de 1935; y un Chevrolet Master The Lux, producido en 1941.

Asimismo, la asociación madrileña destacó la labor de los clubes de aficionados, como es el caso del 'Club Español Amigos de Renault 4/4', en el sesenta aniversario del inicio de su producción en la factoría Fasa Renault de Valladolid, y 'Club Citroën Traction Avant de Madrid', por lo que significó este vehículo en su época.

Asetra y Conepa, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, en la que está integrada la primera, realizan este tipo de iniciativas dentro de su campaña de fomento del mantenimiento responsable del vehículo.