La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y el BBVA llegaron recientemente a un acuerdo de colaboración, mediante el cual la entidad financiera pondrá a disposición de los profesionales del sector una oferta diferencial de financiación de stock para vehículo nuevo y de ocasión, que ayudará a los concesionarios a incrementar sus resultados y rendimientos económicos.

Así, BBVA Consumer Finance, la unidad del Grupo BBVA especializada en financiación de automóviles y otros bienes de consumo en el punto de venta, pone a disposición de los asociados de Faconauto la mayor gama de productos y servicios para los concesionarios, completando así su amplia oferta de financiación retail.

La oferta de financiación mayorista de BBVA tiene el objetivo de dar respuesta y solución a las distintas necesidades financieras de los concesionarios, poniendo a disposición de todos los asociados de Faconauto una completa y diferencial oferta en financiación de stock.

Es el crédito stock para vehículo nuevo y de ocasión (stock sin movilidad) y mobility stock para vehículo nuevo y de ocasión (stock con movilidad). Además, los puntos de venta tendrán la documentación sobre el estado de las operaciones en un clic, en cualquier momento y en cualquier lugar, en línea con el impulso a la transformación digital que BBVA viene haciendo en estos últimos tiempos.

De igual forma, los representados por la Federación se beneficiarán de productos y servicios en condiciones preferentes, así como financiar su inversión con la modalidad que más se ajuste a sus necesidades, pudiendo elegir para la financiación de renovación de instalaciones entre préstamo o leasing.