El Gremi de Talleres de Barcelona y MDC - Mutual de Conductores acaban de firmar un acuerdo marco de colaboración, que da continuidad al acuerdo existente con Montepío Metalúrgico, para dar cobertura a las prestaciones obligatorias complementarias por accidente o muerte del trabajador. El acuerdo contempla, además, una ampliación de las coberturas y una reducción de las cuotas que paga la empresa.

Desde hace ocho años, el Gremi mantenía un acuerdo de colaboración con el Montepío Metalúrgico para facilitar a los talleres agremiados unas condiciones ventajosas en la póliza obligatoria para las coberturas establecidas en el artículo 72 del Convenio Colectivo para la Industria Sidero-Metalúrgica de la provincia de Barcelona, “con gran aceptación y resultado satisfactorio entre los talleres que lo tienen contratado”, según la entidad.

A raíz del nuevo régimen regulador armonizado a nivel de la UE para las compañías de seguros, y para cumplir con los requisitos formales de dimensión financiera, Montepío Metalúrgico acaba de culminar su unión a MDC - Mutual de Conductores, llevando ambas entidades ya dos años trabajando juntas en la práctica.

El Gremi de Barcelona explica que ha mantenido “una buena relación” con MDC - Mutual de Conductores, “motivo por el cual ha sido clara la voluntad de dar continuidad a la colaboración, así como de aprovechar para explorar posibles oportunidades de nuevas coberturas y servicios para los talleres”.

(Foto: Joan Badenes, director general de MDC, y Ramón Casas, secretario general del Gremi).