El lobby Afcar España (Alliance for the Freedom of Car Repair, por sus siglas en inglés) celebró una reunión el pasado 19 de junio con la finalidad de definir las bases, procedimientos y ámbito de actuación de la organización para defender el trabajo del mercado multimarca en España.

La Alianza por la Libertad en la Reparación de Vehículos tiene el objetivo salvaguardar la libre competencia, garantizando el acceso a la información técnica de los vehículos y permitiendo al mercado multimarca operar en los servicios de reparación y mantenimiento.

En el encuentro fue definida la estrategia a desarrollar en nuestro país entre las numerosas entidades que van a formar parte del lobby Afcar, las cuales "defenderán los intereses de la posventa independiente garantizando que el mercado goce de una competencia libre y justa".

Asimismo, el eje central de la constitución de Afcar España ha sido el vídeo “Connected Car”, que fue presentado, en su versión en castellano, el pasado 8 de junio con motivo del XXX Congreso de Ancera en Madrid.