Airtex fue noticia la pasada semana en los informativos de Aragón TV gracias al reportaje que realizaron con motivo de la II Edición del Máster Propio en Automoción (MPA), que organizan la Universidad de Zaragoza y el Clúster de Automoción (CAAR). El objetivo es ofrecer los perfiles más adecuados a las empresas de un sector que este año creará entre 700 y 800 puestos de trabajo en Aragón, 100 de los cuales serán para ingenieros.

El 80% de los automóviles que se fabrican en España lo hacen en un radio de 300 kilómetros alrededor de la capital aragonesa. Más del 30% del empleo industrial en Aragón está vinculado a la automoción, con más de 200 empresas del sector. En ellas, los alumnos del MPA encuentran trabajo con más facilidad ante la falta de ingenieros especializados.

Es el caso de Airtex, fabricante de bombas de agua, en cuyas instalaciones los futuros ingenieros se ponen frente a frente en una línea de producción, gracias a un primer contrato en prácticas. En las imágenes, Mar Virgos, directora de Recursos Humanos de Airtex, afirma que les resulta difícil encontrar ingenieros especializados en este sector.