El Alfa Romeo Giulia ha sido elegido como Mejor Lanzamiento del Año por los usuarios, tras participar en la votación de los XIV Internet Auto Award, organizados por la plataforma online de automoción AutoScout24, en colaboración con la plataforma multicanal Smartclip.

Asimismo, y como ya es tradición, AutoScout24 otorgó un premio especial a la Trayectoria Empresarial al presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, que recoge el testigo de José Vicente de los Mozos, presidente de Renault, que recibió este reconocimiento en la edición del año pasado. Martín es máximo ejecutivo de Toyota España desde enero de 2015, y cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector de automoción, siempre ligado a Toyota. Su carrera en esta compañía comenzó en 1995 y, desde entonces, ocupó distintos puestos de responsabilidad en las áreas de posventa, planificación de producto y marketing tanto en Toyota Europa como en la filial española.

La XIV edición de los Internet Auto Award también reconoció las campañas publicitarias más impactantes y eficaces del año, seleccionadas por un jurado formado por las principales asociaciones y medios de comunicación del sector publicitario. En esta ocasión, los expertos premiaron como “Mejor campaña audiovisual” a los Renault Crossover (Kadjar y Captur), “Mejor campaña multidispositivo” al Nissan Pulsar, y “Mejor campaña interactiva” a Toyota. A su vez, el premio especial a la “Mejor estrategia publicitaria” recayó en Opel.