Alliance Automotive Group (AAG), empresa fundadora de de Grupauto Internacional y titular del grupo en Francia, Reino Unido e Irlanda, ha anunciado la adquisición de todas las acciones del grupo Büge de Schleswig-Holstein, proveedor regional de repuestos para automóviles en Alemania. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

El Grupo Büge está compuesto por las empresas BUGE Autoteile GmbH & Co. KG, Lübeck, Alemania, BUGE Auto Parts Nord GmbH & Co. KG, Flensburg, Alemania, y Walter Auerbach

GmbH & Co. KG, Bad Oldesloe, Alemania (BUGE Group). Tiene su sede en Flensburg y Lübeck. Opera desde un total de ocho ubicaciones y abastece a más de 4.000 clientes, la mayoría de ellos talleres independientes. Con una facturación de más de 18 millones de euros, la empresa desempeña un papel de liderazgo como proveedor regional de recambios para automóviles en la región de Schleswig-Holstein.

Thorsten Zeidler y Hans Peter Büge, representantes de los propietarios de la familia Büge afirmaron que : "El enfoque comercial de Alliance Automotive Germany GmbH (con sus empresas Coler y Busch), su gran experiencia en el apoyo a talleres independientes y su posición dentro de un grupo internacional convencieron a los accionistas del Grupo Büge que hemos encontrado en Alliance Automotive Group un socio ideal para el desarrollo continuo de nuestras empresas asegurando así un futuro exitoso". " Espero trabajar con Alliance Automotive Group y seguiré siendo el director gerente de El Grupo Büge ", añadió Thorsten Zeidler.

"Esperamos dar la bienvenida al Grupo Büge a la organización AAG", agregó Jean-Jaques Lafont, CEO y cofundador de AAG. "Esta es la tercera empresa que hemos adquirido en Alemania, y junto con Coler, Busch tenemos ahora una excelente huella en la parte occidental del país. Planeamos continuar nuestra estrategia de crecimiento en este dinámico mercado".

Con una facturación de 1,85 mil millones de euros en 2016, AAG es una de las mayores empresas europeas que suministran piezas de recambio para vehículos de turimo y vehículos comerciales en el mercado independiente. AAG opera como Groupauto Francia, Precisium, Partners y Gef'Auto en Francia; Como Groupauto UK, UAN y FPS en el Reino Unido; Y como Coler GmbH & Co. KG y Busch Handelsgesellschaft mbH en Alemania.

Destaca, en las últimas fechas, la compra de la división de piezas de Lookers, de la que dimos noticia en esta web. Lookers es uno de los principales grupos minoristas del Reino Unido que se compone de tres empresas que operan en el Reino Unido en el mercado de accesorios: FPS Distribution, Apec y BTN (turbocargadores)

El grupo suministra alrededor de 1.500 distribuidores regionales de partes y más de 25.000 talleres con más de 100.000 piezas diferentes para reparación y mantenimiento. Con sede en Londres, AAG es propiedad de la estadounidense Blackstone, empresa de capital privado, así como por los fundadores de la empresa.