El periódico Financial Times publicaba estos días que Apple podría estar en conversaciones con McLaren para que las tecnologías del fabricante británico y equipo de Fórmula 1 formaran parte del coche autónomo y eléctrico que el gigante tecnológico está proyectando. El grupo automovilístico tendría un valor comercial entre 1.163 y 1.745 millones de euros.

Los contactos entre Apple y McLaren habrían comenzado hace ya algunos meses y, de acuerdo a la misma fuente, la compañía de la manzana estaría interesada en integrar parte de la tecnología de McLaren en su proyecto Titan. Aunque no se descarta la compra total del fabricante inglés, la participación, sobre todo de un gran número de minoritarios en las tres filiales que componen el grupo, McLaren Racing, McLaren Automotive y Mclaren Applied Techlogies, hace más complicado una operación de integración similar a la de Beats. Pero el interés estaría en Mclaren Applied Techlogies, que aglutina el desarrollo tecnológico.

Por otro lado, cabe destacar que el periódico The New Work Times se hace eco de unas declaraciones de un portavoz de McLaren, que desmiente los rumores relacionados con sus planes de vender la empresa o de formar una asociación con Apple.