El Gobierno de Argentina ha firmado con el de Brasil un acuerdo por el cual se elimina la doble tributación por la exportación de servicios, aunque también ha ratificado con el Ejecutivo de Colombia un acuerdo para la venta de automóviles.

“Estos acuerdos son muy importantes, ya que abren nuevos mercados y oportunidades para nuestras pymes, las verdaderas protagonistas del desarrollo no sólo de Argentina, sino de todo el bloque regional”, ha declarado el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, informa el portal Lapoliticaonline.com.

En concreto, el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) permitirá la entrada en vigencia del acuerdo automotor de Argentina con Colombia, que elimina aranceles en el comercio bilateral de vehículos. El ACE permitirá poner en vigencia el acuerdo bilateral firmado el 7 de abril por Cabrera, la Cancillería argentina y la ministra de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, Claudia Lacouture Pinedo.

Ésto significa la posibilidad de exportación de un cupo creciente hasta llegar a las 42.000 unidades anuales en el cuarto año de implementación y abre un nuevo mercado anual de 700 millones de dólares para camionetas, buses, camiones y turismos de industria nacional, con una previsión de aumento de producción de 9.000 vehículos nuevos durante el primer año.