Arval y y Grupo PSA han firmado un acuerdo por el que se ofrecerán nuevos servicios telemáticos a los clientes de la solución Arval Active Link para los vehículos Peugeot, Citroën y DS. Esta opción, disponible en Francia, Italia, España y el Reino Unido, proporciona a los gestores de flotas posibilidades adicionales para el seguimiento y la optimización de sus vehículos.

Bajo los términos de una nueva clase de colaboración entre un fabricante y una empresa de renting, los datos técnicos recogidos por PSA serán utilizados para mejorar los servicios ofrecidos por Arval, desde finales de 2016 en adelante. Esta cooperación se pondrá en marcha a través de la creación de un nuevo módulo de Arval Active Link, disponible en vehículos compatibles Peugeot, Citroën y vehículos DS: Arval Active Access, opción que ofrece a los clientes de Arval oportunidades adicionales para la optimización de su flota de vehículos.

En primer lugar, la medición del consumo de combustible de los vehículos por trayecto, que permitirá a los gestores de flotas medir el ahorro de combustible logrado por cada conductor, en el caso de que un vehículo se comparta entre conductores ('carsharing').

También servirá para luchar contra el fraude de combustible, y que los datos generados directamente por el medidor de combustible (a través del CAN bus) alertan inmediatamente a los gestores de flotas de cualquier cambio sospechoso en el nivel del depósito y/o de cualquier incoherencia relativa a la compra de combustible, grabada a través de la tarjeta de combustible.

Finalmente, Arval Active Access proporcionará la transmisión en tiempo real de alertas de mantenimiento y fallos generadas por los sistemas de control del vehículo. Los clientes pueden elegir las alertas que desean recibir en función de sus necesidades.