Asetra repite, el próximo 16 de noviembre, una de las acciones formativas que más popularidad tiene entre sus asociados. Bajo el título “Cómo afrontar con éxito una inspección de Medio Ambiente”, la responsable del Área de Medio Ambiente de la asociación madrileña, María Luisa Nieto, repasará la normativa que ha de cumplir el taller en esta materia, mencionando también los requerimientos de entrega de documentación a las administraciones y su archivo correcto por parte del taller.

El programa de la jornada, de carácter participativo, recoge los siguientes puntos: “Recordatorio normativa básica que los talleres han de cumplir en materia de Medio Ambiente”; “¿Qué pueden solicitarles en una inspección? Documentación al día”; “Gestión de residuos”; “Vertidos”; “Inspecciones de las cabinas de pintura: Emisiones Atmosféricas”; e “Informe de Situación del Suelo”.

Asetra realiza cada año varias convocatorias de esta acción y, en los últimos cinco años, más de 400 talleres han pasado por la formación, con valoraciones que se acercan siempre a la nota máxima (4,7 de 5 puntos) por su utilidad práctica. Según María Luisa Nieto, “es frecuente que los asistentes nos llamen posteriormente para darnos las gracias tras recibir la visita de los inspectores, y su felicitación por hacer las cosas bien y de manera organizada”.