En España se realizan 37 millones de intervenciones cada año, lo que supone 1,7 veces de media por cada coche. “Teniendo en cuenta que hay dos coches de media por unidad familiar, nuestro cliente potencial va casi cuatro veces al año al taller”, afirman desde la plataforma Autingo, que tiene como principal objetivo dar transparencia a este proceso, ofreciendo precios fijos y garantizados en la reparación, además de facilitar y dar celeridad a todo el proceso.

“Autingo busca constantemente la innovación y brindar a los conductores la solución más factible, barata y cómoda para que no tengan ningún inconveniente durante su reparación”, afirma Diego Renedo, COO de Autingo. Y lo cierto es que ofrece infinidad de soluciones cómodas al cliente: le permite pedir cita en el taller que quiera, el día y a la hora que prefiera, ya sea a través de la web, a través de la propia #AppAutingo e, incluso, a través de Telegram. Pero ahora también se encargan de buscar el coche del cliente y llevarlo al taller si lo necesita, con su reciente servicio de Entrega y Recogida”.

Todos estos han sido algunos de los motivos por lo que nace la unión entre Autingo y Tantalum Corporation. Ambas se han asociado para ofrecer una plataforma de servicios de mantenimiento y reparación a operadores inalámbricos y fabricantes de automóviles en Europa. La plataforma Connected Car de Tantalum, integrada con el mercado de Autingo, conecta vehículos de motor con una red nacional de más de 35.000 talleres en España. Los planes futuros incluyen expansiones a Italia, Francia, Portugal y varios otros países.

La plataforma Tantalum-Autingo permite a los conductores solicitar servicios específicos para la reparación de su coche o describir cuál es el problema que su automóvil sufre, de manera que recibirá los precios de multitud de taller cercanos y el cliente podrá seleccionar cuál es el que más le conviene, ya sea por distancia, precio o reseñas de otros usuarios.

Los vehículos que tengan en su salpicadero un indicador iluminado (por ejemplo, para revisar el nivel de aceite) recibirán notificaciones de Tantalum-Autingo para que sepa cómo actuar y ofrecerle soluciones. En el caso de un indicador de panel, la solución ofrecerá una explicación del problema junto con la información de precios de las tiendas locales, para ayudar a los usuarios a seleccionar y reservar una cita de servicio. Una vez este tándem haya evolucionado se ofrecerán formas más fáciles de pagar sus servicios, a través de Pay.Car.