Atayapa, Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines de la provincia de Alicante, integrada en Fempa (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante), ha observado un descenso importante en el mantenimiento preventivo de los vehículos, lo que repercute directamente en la seguridad vial, “más en esta época con tantos desplazamientos por carretera” aseguraba Guillermo Moreno, presidente de la asociación.

Así, han emprendido una campaña de concienciación para que los ciudadanos "no ahorren espaciando las revisiones necesarias antes de cualquier viaje en coche o motocicleta, porque ello podría tener fatales consecuencias”.

Atayapa recuerda a los usuarios los puntos del vehículo que han de revisarse ante cualquier desplazamiento: la batería, los niveles de aceite de motor, el anticongelante, el sistema de frenado y de suspensión, la presión y el estado de los neumáticos, el sistema de dirección, el alumbrado y reglaje de faros, el escape, el estado de las escobillas limpiaparabrisas. Además, es muy conveniente realizar una diagnosis y puesta a punto del motor… todo ello con el objetivo de que el vehículo cumpla con todos los requisitos de circulación y minimizar al máximo la posibilidad de accidentes.

Los talleres asociados a Fempa ya tienen disponible la imagen de la Campaña de Revisiones de Verano 2016 para que puedan enviársela a sus clientes y recordarles la importancia de revisar su vehículo antes de irse de vacaciones. En la imagen de este año se ha incorporado el sello de Taller de Confianza y existe un directorio de talleres pinchando aquí.

Además, este año los talleres asociados podrá solicitar la imagen de la Campaña en castellano, inglés y ruso. El lema de la campaña este año es “En verano ¿sabes dónde repararán tu vehículo?” y se centra en la recomendación a los usuarios de revisar los puntos vitales de su vehículo, con el consejo de acudir a un taller Atayapa como taller de confianza.