Audi y HERE Technologies continúan integrando sus servicios para ofrecer un mayor beneficio para el cliente. El nuevo Audi A8 utiliza el software y los servicios mejorados de HERE, empresa que Audi, en un consorcio con BMW Group y Daimler, adquirió a finales de 2015 a Nokia Corporation.

La última versión de la plataforma modular de infoentretenimiento de Audi (MIB2 ) ofrece mapas de navegación con gráficos mucho más claros, combinando modelos 3D altamente detallados de ciudades de todo el mundo con sus correspondientes representaciones realistas de muchos edificios.

Uno de los aspectos más destacados es la nueva navegación híbrida. El cálculo de la ruta se realiza principalmente online en los servidores de HERE, y en paralelo a bordo del coche. Tiene en cuenta la situación general del tráfico en toda la región. El sistema incluso incluye eventos lejos de la ruta planificada si potencialmente pudieran tener un impacto en ella. La transferencia de datos entre el vehículo y la base de datos de HERE utiliza el estándar de comunicaciones móviles más rápido: LTE Advanced.

La nueva aplicación para smartphones myAudi también utiliza el software de navegación HERE y sincroniza los destinos de navegación y los favoritos con el coche a través de la nube. Ésto permite que el cliente comience la entrada del destino desde su smartphone antes incluso de llegar a su vehículo. La aplicación myAudi los transfiere al coche y el sistema de navegación continúa la guía de ruta sin necesidad de un procedimiento adicional, y la aplicación guía luego al conductor a su dirección de destino una vez que el vehículo ha sido estacionado.

El software de navegación en el vehículo utiliza la base de datos de HERE y, además, evalúa la información sobre el estado de la carretera, lo que incluye el número y la dirección de los carriles, las delimitaciones de la carretera, las curvas, los descensos y las inclinaciones, las intersecciones, las rotondas y los límites de la ciudad. Estos datos son utilizados por varias funciones de seguridad y eficiencia, como el control de velocidad adaptativo predictivo y el asistente predictivo de eficiencia.

El controlador central de asistencia al conductor (zFAS) también procesa los datos de la carretera que recibe a lo largo de la ruta desde el sistema de navegación, los fusiona con los datos recogidos por los sensores de a bordo y utiliza los resultados para determinar la posición exacta del coche en su carril. Los mapas en el Audi A8 se actualizan automáticamente cada tres meses a través de la conexión permanente en línea.

A medio plazo, Audi también se asociará con HERE para obtener información sobre señales de tráfico y de peligros, que son servicios Car-to-X. Los modelos Audi A4, A5, Q5 y Q7 usan sus sensores integrados para reunir esta información sobre límites de velocidad y puntos de peligro. Por el momento, la información se recoge en los servidores de Audi, donde se procesa para que esté disponible para el resto de conductores de vehículos de la marca de los cuatro aros.