En lo que va de año, Bigbank, la entidad financiera 100% digital especializada en préstamos personales, ha experimentado un crecimiento de más del 100% en el número de solicitudes de su Préstamo Verde Vehículo Eléctrico. Enero ha sido el mes con mayor número de solicitudes, ya que se han incrementado un 200% con respecto al último trimestre de 2017. En lo que va de marzo, ya se han superado las solicitudes registradas en el mes de febrero.

Según Diego Azorín, director general de Bigbank en España, “no cabe duda de que cada vez hay un mayor interés hacia este tipo de vehículos y una mayor preocupación medioambiental, según lo demuestran nuestros datos y los facilitados recientemente por Aedive. El coche eléctrico es ya una realidad, sobre todo en las principales ciudades españolas donde el vehículo se utiliza para trayectos cortos, principalmente para ir al trabajo”.

De acuerdo a los datos de Aedive, en febrero se matricularon 1.088 vehículos eléctricos, de los cuales 746 fueron vehículos puros eléctricos y 342 híbridos enchufables. Por el momento, ya hay un total de un millón de vehículos eléctricos matriculados en Europa.

En palabras de Arturo Pérez de Lucía, director gerente de Aedive, la asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico y socia de Bigbank, “los ratios de ventas demuestran que algo ha cambiado a positivo en la percepción social, empresarial e institucional en torno al vehículo eléctrico en estos meses, y las previsiones hacen pensar que 2018 podría cerrar por encima de las 25.000 matriculaciones”.

Este crecimiento ha motivado a Bigbank a actualizar su Préstamo Verde y crear una categoría específica para la adquisición de vehículos eléctricos: el Préstamo Verde Vehículo Eléctrico. Este producto nace con el objetivo de incentivar y facilitar la adquisición de este tipo de vehículos en favor del medio ambiente. Tiene un tipo de interés fijo de 3,99% TIN (4,06% TAE), además de no tener comisión de apertura ni de cancelación, e incluir un periodo de desistimiento de 60 días frente a los 14 que marca la legislación actual.