Nuestros compañeros de la Revista Autobuses & Autocares e Ifema han organizado el primer Minibus Euro Test de la historia, que se ha celebrado los pasados 19, 20 y 21 de abril en Madrid. Las pruebas sirven para elegir el Minibus of the Year, una competición que viene a llenar un hueco que no existía hasta ahora en Europa (el de los minibuses, microbuses y midibuses) y que está impulsada por el Jurado de los premios internacionales Bus of the Year y Coach of the Year.

Los vehículos participantes en la primera edición del Minibus Euro Test, donde han sido sometidos a numerosas pruebas, han sido finalmente siete: Spica de Car-Bus.net, Nora de Ferqui, Next L7 de Indcar, in-vip de Integralia, Daily Tourys de Iveco, MD7 de Temsa y Voyager GT de Unvi. Todos ellos cumplen con los requisitos solicitados, es decir, un mínimo de nueve plazas para viajeros más el conductor, unas medidas de un máximo de 9,9 metros de longitud y una presencia en el mercado de un máximo de dos años.

La entrega del galardón al vehículo ganador tendrá lugar durante la jornada de inauguración de FIAA, que se celebra el 23 de mayo, lo que asegurará una gran visibilidad y repercusión mediática, gracias a la importante afluencia de prensa internacional prevista con motivo del programa de media-partners especializados que ha desarrollado la organización de la feria.

En total, el Minibus Euro Test ha contado con la asistencia de unos 60 profesionales del sector, entre los que se ha contado con la participación de 18 miembros del Jurado venidos desde otros tantos países europeos. Además, la representación de los fabricantes ha contado con la presencia de Jordi Monferrer, director comercial de Car-Bus.net; Faustino Quince, consejero delegado de Carrocerías Ferqui; Gael y Melanie Queralt, máximos responsables de Indcar; ?"scar Lana, director general de Integralia; Christophe Longuet, Minibus & Chasis Line Director de Iveco Bus; Joan Farreras, responsable en España del fabricante turco Temsa; y Alex Lecompte, director comercial de Unvi.

Durante el desarrollo del Minibus Euro Test, los miembros del Jurado han comprobado el comportamiento de cada vehículo en condiciones reales en carretera, gracias a una ruta diseñada con varias características diferentes: tramos de subida y bajada, carreteras estrechas, autovía y vías urbanas de la pequeña localidad de Paracuellos del Jarama.