Autodis Italia Holding (Autodis Group) anuncia el proyecto de adquisición de G-Group, grupo especializado en la distribución de recambios y carrocería. Con sede en Nápoles y fundada en 1948 por la familia Carini, G-Group logró una facturación de 55 millones de euros en 2017, un 10% más en comparación con 2016, informan nuestros colegas de Parts.

Al mismo tiempo, la adquisición implica la entrada de la familia Carini en el capital de Autodis Italia Holding, con una participación minoritaria. El acuerdo forma parte de la estrategia del Grupo Autodis Italia de llevar a cabo su crecimiento a través de adquisiciones en el país de empresas principales en sus respectivas áreas geográficas, el mantenimiento de una fuerte implicación de los empresarios y la gestión de las empresas adquiridas.

Después de las adquisiciones de OVAM, Topcar y Ricauto en 2017, así como de Sarco y F.G.L. en el primer trimestre de 2018, Autodis italiana Holding extiende con G-Group sus operaciones en el centro y sur de Italia, consolidando su posición como el segundo jugador en el mercado italiano de la distribución independiente y alcanzando una facturación total agregada sobre una base anual de aproximadamente 190 millones de euros. Esta operación fortalecerá aún más la colaboración existente entre Autodis Italia y el Grupo Giadi.

Cabe recordar que Autodis Group está preparando su oferta pública inicial para salir a bolsa antes del verano, operación que supondrá un aumento de capital entre 350 y 400 millones de euros que le ayudarán a financiar su desarrollo. Al tiempo, la compañía venderá parte de las acciones de alguno de los accionistas, aunque Bain Capital, propietaria del 91% de las acciones de Autodis, continuará siendo el accionista de referencia.