Bajo el tema 'Tomorrow's Service & Mobility', el pabellón de fiestas de Frankfurt se convertirá en el foco de atención para innovaciones de esta edición de Automechanika Frankfurt.

Una de las estrellas será el ORTEN E 75 AT, el primer vehículo industrial del mundo modificado a accionamiento completamente eléctrico con caja de construcción ligera y trampilla elevadora que, a pesar de su propulsión 100% eléctrica, cuenta con más carga útil que el mismo vehículo de serie con carrocería estándar.

La nueva división ORTEN ELECTRIC-TRUCKS es una de las empresas start-up que realizarán su presentación en el pabellón de fiestas. Para ello, esta firma procedente de la construcción tradicional de vehículos coopera con EFA-S Elektrofahrzeuge Stuttgart.

Entre otros, ZF Friedrichshafen presenta otros productos y soluciones vanguardistas con el Advanced Urban Vehicle. Con este vehículo conceptual, ZF demuestra el potencial que alberga la interconexión inteligente de diferentes sistemas de vehículo, accionamiento y asistencia, y presenta una solución ejemplar para el segmento de automóviles pequeños y compactos en el tráfico urbano individual.

El Advanced Urban Vehicle es un ejemplo del potencial de innovación que ofrece la unión de las empresas ZF y TRW: la dirección eléctrica, el volante, los sensores y la cámara trasera proceden del departamento de desarrollo de estos líderes mundiales en seguridad.

Por otro lado se presentarán por primera vez en el pabellón de fiestas productos innovadores de todos los ámbitos, que serán distinguidos con el Automechanika Innovation Award en el marco de una exposición especial.

Otorgado en un total de ocho categorías por un jurado de expertos independientes, este galardón está considerado un premio de prestigio y se entrega en Automechanika Frankfurt desde 1996. Los expositores pueden presentar su candidatura hasta finales de mayo en innovation-award.automechanika.com.