Axalta Coating Systems, fabricante mundial de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, construirá en Nanjing (China) una nueva planta de producción de pinturas y recubrimientos de alto rendimiento para automóviles, vehículos comerciales y aplicaciones industriales.

La nueva factoría de Axalta se construirá en un terreno de más de 170.000 m2, en el Parque Industrial Químico Nacional de Nanjing. Se espera que a principios de 2019 ya se inicie la producción y entre en funcionamiento el centro de distribución de productos, y que a finales de 2020la planta esté totalmente operativa. El proyecto está sujeto a las aprobaciones finales por parte de la compañía, el gobierno y las autoridades locales.

En esta nueva planta se fabricará una amplia gama de productos Axalta, incluyendo imprimaciones, bases bicapa, barnices y productos intermedios de resina. También se fabricarán las líneas AquaEC™ de recubrimientos electrolíticos y los recubrimientos de alto rendimiento Voltatex Energy Solutions, de Axalta. Además, las instalaciones incluirán un centro logístico y de distribución de los avanzados productos para recubrimiento y aplicaciones industriales de Axalta, destinados a los clientes del sur y centro del país. Con el tiempo, la planta de Nanjing será el tercer centro de operaciones más grande de Axalta a nivel mundial.

El trabajo de preparación ya está en marcha. Axalta ha empezado a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales para iniciar la fase de diseño y desarrollo de las especificaciones técnicas de las nuevas instalaciones. La construcción de la nueva planta de Nanjing utilizará tecnología de última generación en diseño de ingeniería, materiales y equipamiento para los procesos de producción. La planta también estará dotada de los más innovadores sistemas y tecnología de reducción de emisiones para minimizar el consumo energético, la eliminación de residuos y la utilización de recursos. Estas características permitirán a la nueva planta estar en línea con las pautas globales de Axalta sobre sostenibilidad y protección medioambiental.

“China es un mercado estratégico para nosotros y seguimos invirtiendo en nuestra capacidad y red de producción aquí para poder servir a nuestros clientes de forma más efectiva y mejorar así nuestros estándares de servicio con el fin de apoyarles en su crecimiento”, comentó Charlie Shaver, Presidente y Consejero Delegado de Axalta.

Mr Zhu Yuanshen, Director Adjunto del Comité de Gestión del Parque Industrial Químico de Nanjing, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida y apoyar a Axalta Coating Systems para que se establezca en el Parque Industrial Químico de Nanjing. Axalta es un destacado proveedor mundial de pinturas y recubrimientos y creemos que el hecho de aportar su más avanzada tecnología de fabricación a esta nueva base de producción y fabricar pinturas y recubrimientos de alto rendimiento, que sean respetuosos con el medio ambiente, repercutirá positivamente en la economía local y contribuirá al desarrollo sostenible de las empresas automovilísticas de China”.