Potenzia es la nueva línea de elevalunas de AZ España, de fabricación italiana, con más de 40 años de experiencia en el sector y más de 2.700 referencias que cubren más del 97% de vehículos europeos. Los elevalunas Potenzia han sido fabricados con tecnología de calidad OEM, con los mismos materiales y siguiendo los mismos procedimientos de primer equipo.

Se trata de una marca muy dinámica a la hora de incorporar nuevas referencias: solo motor con sistema de confort, panel HIFI con mecanismo para motor con sistema confort, solo mecanismo para motor con o sin sistema confort, y elevalunas eléctricos para puertas traseras. Todos los productos están disponibles en la página web de Potenzia gracias a un buscador ágil y práctico, diseñado para simplificar y facilitar la búsqueda del elevalunas idóneo para cada vehículo: elección por marca y modelo, y búsqueda a través de referencias OEM, Potenzia o referencia alternativa.

La gama Potenzia responde prácticamente a todo el parque circulante europeo y cada año se incorporan más de 80 modelos nuevos. Ésto es posible, según AZ España, gracias a la logística y automatización de las fábricas, que cuentan con la tecnología más moderna, respondiendo a los máximos requisitos de seguridad y a unos tiempos de entrega optimizados.

Entre las ventajas que comporta la instalación del alzacristales de Potenzia destacan que los elevalunas se venden completos, solo el motor o solo el mecanismo. Dando la opción de solo el mecanismo, se evita la eliminación de motores en buen estado de funcionamiento y de los paneles de aluminio o plástico de la puerta. También se evita el desguace de dichos productos, reduciendo así un derroche significativo, y se ahorra tiempo en el desmontaje y montaje del panel original, la cerradura, la manija de apertura, el altavoz y los varios cables de la puerta.

Todos los elevalunas Potenzia se desarrollan en las puertas originales y se controlan y supervisan individualmente en un laboratorio de pruebas específico, equipado con instrumentos adecuados para efectuar también las pruebas estándares en los modelos nuevos. Todos los tipos se someten a un ensayo de funcionamiento que incluye pruebas de velocidad de traslación, carga máxima del sistema, estaticidad, rotura y resistencia, tanto en el simulador como en la puerta. Gracias a este proceso de desarrollo y prueba, presentan el porcentaje de devoluciones más bajo del mercado.