Autopromotec2011.1La vigésimo cuarta edición de Autopromotec, celebrada en Bolonia (Italia) del 25 al 29 de mayo, cerró sus puertas con un excelente éxito de participación, confirmándose como la feria de equipamiento posventa de la automoción más especializada del Viejo Continente. Un total de 103.666 personas visitaron el recinto ferial de la capital boloñesa.

Los visitantes procedentes del país transalpino fueron 85.142, mientras el salto cuantitativo se produjo en la afluencia foránea, con 18.524 personas, lo que representa un 11 % más con respecto a la anterior edición.

De la misma forma, el número de expositores (1.473) significó un 2 % más que en 2.009, sobresaliendo la mayor presencia de firmas extranjeras, un 37 % más. Por países, un alto protagonismo recayó en Alemania (101 empresas expositoras), seguido de China (69), Estados Unidos (51) y Gran Bretaña (41). Estas cifras son sumamente reveladoras de la intención de Autopromotec - uno de los salones más veteranos del panorama continental - de convertirse en una feria lo más internacional posible.

En palabras de los organizadores, el crecimiento internacional en la presente edición reafirma la capacidad de atracción del sector de la posventa automoción, sin duda uno de los segmentos más determinantes de la economía mundial.

La feria de Bolonia acogió a numerosos profesionales, con un alto poder de decisión en sus empresas, quienes pudieron conocer de primera mano las modernas tecnologías lanzadas al mercado, además de adquirir nuevos conocimientos y competencias.

Recordemos que el crecimiento internacional, experimentado año tras año, es producto de un gran trabajo de campo realizado en países de los cinco continentes. Importadores de Corea del Sur, Egipto, Japón, India, Irán, Libano, Marruecos, México, Rusia y Estados Autopromotec2011.2Unidos estuvieron in situ en Bolonia, confirmando que Autopromotec representa el encuentro más relevante para fabricantes e importadores.

Por su parte, las asociaciones internacionales presentes en el certamen italiano expresaron una enorme satisfacción. En particular, Michel Vilatte, presidente de Figiefa, se mostró impresionado del nivel de contactos, la calidad de la organización y las iniciativas presentadas tanto por Autopromotec como en el Simposio Europeo.

La próxima edición de la feria tendrá lugar en Bolonia, del 22 al 26 de mayo de 2.013.

III Simposio Europeo

A lo largo del salón se conmemoró la tercera edición del Simposio Europeo sobre Aftermarket de la Automoción (EAAS), con el objetivo de definir las oportunidades sostenibles del mercado independiente de la automoción.

Recordemos que los movimientos actuales precisan de una reflexión estratégica de todo el sector. En este sentido, el Simposio ofreció un análisis futuro sobre las tendencias, desafíos y oportunidades de los diferentes actores de la posventa.