Bosch, bajo el proyecto 'Construye tu futuro', quiere acercarse a colegios e institutos mediante charlas informativas y de concienciación para ayudar a los jóvenes en su orientación escolar temprana. Para ello, cuenta con la participación de la Asociación Española de Deportistas Olímpicos (AEDO), después del acuerdo firmado recientemente.

Esta iniciativa se llevará a cabo en el ámbito de la orientación escolar temprana y pretende, a través de la transmisión de valores y experiencias de los deportistas olímpicos, fomentar la cultura del esfuerzo y el trabajo, así como fijar metas personales que orienten y contribuyan al futuro personal y profesional de los jóvenes en España.

El grupo tiene la intención de ayudar a los jóvenes a orientarse ya en una edad escolar temprana hacia un futuro mejor, teniendo en cuenta que la coyuntura socioeconómica actual lleva años complicando la accesibilidad de estos al mercado laboral, lo que ha llevado a situaciones muy complicadas.

En palabras de Frank Seidel, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, de este modo, nos sumamos a otros proyectos de Bosch y de otras entidades, cuyo objetivo es hacer frente al actual desempleo juvenil.

“Juntos queremos acercar el mundo de la empresa y el espíritu que conlleva ser deportista olímpico, a colegios e institutos a través de charlas informativas”, afirma José López San Román, director de Recursos Humanos del Grupo Bosch para España.

Los deportistas olímpicos, en representación de AEDO, acompañarán a Bosch a los colegios e institutos para hablar directamente a los alumnos de sus experiencias en el ámbito deportivo. Los deportistas contribuirán al fomento de la cultura del esfuerzo y el trabajo, así como a fijar objetivos y metas personales.

También compartirán el haber vivido momentos de muchas ilusiones y sueños, así como a ser conscientes de la importancia de tener “los pies en la tierra'' y buscar la superación de uno mismo.

Por su parte, Virginia Ruano, presidenta de AEDO, deportista de élite en tenis y ganadora de dos medallas olímpicas, comenta la motivación de la asociación de deportistas olímpicos para involucrarse en este proyecto “De la mano de Bosch, como deportistas y como parte de nuestro legado queremos trasladar a los jóvenes lo que hemos aprendido en nuestras carreras destacando los valores que les ayudarán en su futuro personal y profesional”, apunta.