BoschSPXLa división posventa del Grupo Bosch firmó a finales de enero la adquisición de Service Solutions de SPX Corporation, compañía que desarrolla, fabrica y comercializa aparatos de diagnosis y servicio técnico, además de accesorios para talleres y software para el mercado del automóvil.
El pasado ejercicio, esta división de producto, con sede en Warren (Michigan, Estados Unidos), alcanzó unas ventas de unos 920 millones de dólares (alrededor de 600 millones de euros). Mediante esta decisión, la división posventa automoción de Bosch lleva a cabo la mayor adquisición de su historia.

Señalar que la transacción está sujeta a la aprobación por parte de las Comisiones Federales de Comercio. En un primer momento se concluirá la adquisición durante el primer semestre de 2.012. El precio de la compraventa es de 1.150 millones de dólares, unos 883 millones de euros.
“Bosch se convertirá, con SPX Service Solutions, en uno de los fabricantes líderes en soluciones de diagnosis para el automóvil”, afirmó Robert Hanser, presidente de la división, que agregó que “tras la compra podremos ampliar nuestra presencia en el segmento de la diagnosis, sobre todo en Norteamérica”. También fortalecen su posición en las regiones Asia-Pacífico y Europa.