Brembo superó recientemente la meta del medio millón de seguidores inscritos en su página de Facebook, un resultado destacable para la empresa de componentes, que de esta forma se sitúa cerca de los grandes colosos del sector automoción.

La obtención de este objetivo es fruto de una constante actividad de comunicación digital y de relación con los usuarios de las redes sociales, iniciada en 2011, con el lanzamiento de la primera página de fans.

El Grupo Brembo ha sabido conquistar no solo un número significativo de seguidores, sino también su participación: los seguidores de la página, de hecho, demuestran un nivel de implicación e interés que se encuentra entre los más elevados del sector.

Esto significa que los usuarios conectados, además de visualizar los contenidos y las publicaciones cargados, también hacen un clic en "me gusta", participan, interactúan y se relacionan con la empresa.

El posicionamiento actual de Brembo se ha obtenido asimismo gracias a una precisa estrategia que se dirige a los usuarios Facebook de todo el mundo, invitándolos a la página oficial en su idioma.

En este sentido, Brembo es uno de los pocos grupos del sector que realiza la página en hasta nueve idiomas (inglés, español, italiano, alemán, portugués, francés, ruso, chino y japonés), favoreciendo al máximo la participación.

El ecosistema 'social' de Brembo se completa con la presencia activa en todas las demás plataformas digitales más importantes, véase Twitter, Google , Pinterest, Linkedin e Instagram.

A estas se añade un significativo cuidado de los canales de alojamiento de vídeos como YouTube y YouKu, sitio web chino de streaming en línea. Mediante estas dos plataformas, Brembo pone a disposición de sus seguidores más de 150 vídeos que, a lo largo de 2013, han ascendido a más de 150.000 minutos de visualizaciones.

La atención del grupo a los medios sociales está destinada a crecer en los próximos años y aspira a abarcar grupos de usuarios cada vez más consistentes y globales.

La vocación web de Brembo es también fruto de la experiencia acumulada a lo largo de los años con el sitio web www.brembo.com, una ventana completamente dedicada al mundo de los frenos donde, junto a las secciones dirigidas a las partes interesadas institucionales del grupo, existen contenidos dirigidos a los clientes finales.