El estudio “Nuestras vidas en el coche”, del Instituto CSA Research y Citroën, revela datos curiosos sobre lo que hacemos los españoles en un vehículo cuando vamos al volante. Lo más habitual, cantar, escuchar música a todo volumen y hablar con uno mismo. En concreto, llegamos a interpretar una melodía en 3.875 ocasiones, subimos los decibelios al máximo 2.925 veces y hablamos con nosotros mismos en 1.444 situaciones.

El sondeo revela que el automóvil es utilizado de forma habitual para peinase, afeitarse y maquillarse, ya que los españoles utilizan el coche para su cuidado personal en más de 600 ocasiones durante su existencia. Es también un espacio en el que los españoles se besan 1.690 veces y hacen el amor hasta cuatro veces a bordo.

Saludar y dar las gracias al volante es otra de las actividades habituales de los conductores de nuestro país, hasta con 5.918 personas durante la ruta, aunque también comer, cargar la batería del móvil y reír a carcajadas son también hábitos frecuentes. Asimismo, la encuesta revela que los españoles pasarán un total de tres años y once meses en un vehículo, frente a los cuatro años y un mes que un europeo pasa a bordo.

El estudio exclusivo “Nuestras vidas en el coche” se ha realizado en siete países europeos junto al instituto CSA Research. Las encuestas se llevaron a cabo en los meses de julio y agosto de 2016, con muestras de aproximadamente 500 personas, mayores de 15 años, en Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y el Reino Unido. Todo lo que los europeos viven a bordo de su coche en el transcurso de su vida, como conductores o pasajeros, tanto si son propietarios de un automóvil como si no, está en este estudio.