Carglass España está orgullosa de haber empezado a colaborar con la Asociación Candelita, que desde 1993 trabaja para ofrecer igualdad de oportunidades de todos aquellos colectivos que sufren los efectos de la discriminación social. Además, esa colaboración se ha materializado en puestos de trabajo reales para personas.

Mediante este proyecto de colaboración, Carglass España ha ofrecido formación técnica a personas en riesgo de exclusión, con el objetivo facilitar su inserción en el mercado laboral. Esta formación se ha desarrollado en el primer trimestre del año, en los centros Carglass de Coslada, Reina Victoria y Fuenlabrada (Madrid).

El segundo paso fueron unas prácticas dentro en un ambiente de trabajo real. Los candidatos realizaron 100 horas de prácticas en los propios centros entre abril y mayo de este año, con las que completaron una formación que ya les permitía acceder a un puesto de trabajo. Durante esta etapa, Carglass se hizo cargo de todo lo necesario para la formación de esas personas, asumiendo los costes de transportes y dietas; y nos comprometimos a incorporar a algunas de estas personas a nuestro equipo cuando surgieran vacantes en Madrid. Ese momento llegó, y ya se han se ha contratado a seis trabajadores, que presumen de su contrato indefinido con Carglass España.

Carglass España desarrolla numerosas acciones de carácter social y solidario a lo largo de todo el año. Su programa de acciones RSC recoge anualmente infinidad de solicitudes, propuestas por los empleados de la compañía, y aquellas que son más votadas por los mismos trabajadores, son las que reciben las ayudas. En 2017, el proyecto presentado por la a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística ha sido el más votado por todos nuestros trabajadores, por lo que se le asignará el donativo que hacen nuestros empleados vía “Proyecto Teaming”, además del importe que asigna la empresa.

Carglass España también colabora con otras entidades e iniciativas como ‘Pulseras Candela' -una iniciativa impulsada por el Hospital Sant Joan de Deu destinada a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil-, Mia o que hago -fundación que se creó con la intención de ayudar a otras familias en una situación parecida a la de Merceditas, que nació con una alteración genética-,

Afrika Tikkun -programas de desarrollo para niños y niñas vulnerables en Sudáfrica-, Asociación Síndrome de Down Sevilla (Asedown)- o la Fundación Miquel Valls (fundación catalana de Esclerosis Lateral Amiotrófica), entre otros.

Asimismo, en los centros de servicio Carglass hay contenedores destinados a la recogida de tapones de plástico y que son transportados, a su centro logístico en Ciempozuelos (Madrid), por la propia red de transporte y distribución de la empresa. Con el dinero obtenido por esta acción se financian otras Fundaciones y ONGs elegidas por votación entre los empleados de Carglass España. Todo lo recaudado en 2016 fue a parar a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística, que dedicará los recursos a la investigación biomédica y a la mejora de la asistencia y tratamientos en los tres hospitales de referencia y centros de investigación.

En 2017, el dinero que se consiga recaudar con la venta de los tapones de plástico, se destinará a ASAEM (Asociación de la Safor de Ayuda a Enfermos Mentales), cuyo objetivo es unir la voz de todas las personas con problemas de salud mental y así conseguir ser escuchados. Su papel principal es influir en los poderes públicos para que dediquen más recursos a paliar los efectos de la enfermedad y para mejorar la calidad de los tratamientos.