Carglass España ha sido reconocida con la calificación Gold de EcoVadis, un resultado que sólo han conseguido el 5% de las empresas evaluadas y que certifica las buenas prácticas de la empresa y su compromiso en Responsabilidad Social Corporativa.

EcoVadis evalúa la calidad del sistema de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa a través de las políticas, medidas de implementación y resultados una empresa. La evaluación se centra en 21 aspectos agrupados en cuatro bloques: prácticas laborales y derechos humanos, medio ambiente, prácticas de negocio justas y adquisición sostenible.

Estos aspectos se basan en normas de RSC Internacionales, tales como los Principios del Pacto Global, las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo, el estándar de Global Reporting Initiative, la norma ISO 26000 y los principios de CERES.

Esta evaluación ha mostrado los puntos fuertes y las oportunidades de mejora de los cuatro bloques evaluados en Carglass España, que ya está trabajando en las oportunidades de mejora de cada área, con el objetivo de conseguir la calificación Platinum en la evaluación prevista para el año 2020.