Carsmarobe, en colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (Fesorcam), pondrá en marcha los próximos días 10 y 11 de octubre un curso gratuito dirigido al colectivo sordo, bajo el título “Conoce tu coche”.

Durante las ocho horas de formación (distribuidas en dos mañanas), uno de los más experimentados docentes técnicos del equipo Carsmarobe será el encargado de instruir a los alumnos en automoción y mecánica básica. Desde las distintas partes que componen un automóvil, hasta motores, lubricación, neumáticos, testigos e, incluso, mantenimiento básico. Todo ello en la escuela-taller con la que Carsmarobe cuenta en el Polígono Industrial de la Fuensanta en Móstoles.

Con ayuda de un intérprete cedido por Fesorcam, el tutor ayudará al grupo, de forma teórico y práctica, a conocer y comprender mejor sus vehículos. La iniciativa surge de la necesidad planteada por la asociación madrileña de formar a sus asociados y del objetivo de Carsmarobe de hacer la mecánica más cercana y social.

El objetivo es que los asistentes aprendan y adquieran nuevos conocimientos que les permitan una mayor cercanía con sus vehículos e, incluso, con el mundo del motor, a partir de una formación profesional y útil adaptada a sus necesidades. Carsmarobe y Fosercam esperan que la iniciativa tenga éxito entre los asociados del colectivo sordo y puedan desarrollarse nuevas acciones en un futuro próximo.