Un 43% de los internautas realizaron alguna compra online en el último trimestre de 2017, tal y como refleja el Panel de Hogares CNMC que, en esta ocasión, publica los datos de comercio electrónico y uso de los servicios postales. Nueve de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras y la gran mayoría de ellos (87%) recibió el paquete en su domicilio.

Correos se mantiene como el operador mayoritario de reparto: un 44% de los paquetes de comercio electrónico fueron enviados por este operador. En cuanto a las opciones que facilitaron los vendedores online a la hora de recibir los paquetes, un 18% de los compradores no pudieron escoger ninguna de las características del envío del paquete, mientras que un 47% pudo decidir entre distintos costes de envío o entre distintos plazos de entrega.

Además, los datos de la CNMC muestran que casi un 10% de los españoles envió algún paquete durante el semestre. A la hora de escoger una empresa de mensajería para enviar paquetes, más de la mitad (51%) de estos usuarios se dejó influir por el precio.