La Junta de Castilla y León ha autorizado la concesión de más de 1,3 millones de euros a Michelin para iniciativas vinculadas a la investigación y desarrollo de nuevos procesos de fabricación y diseño de neumáticos.

La Junta de Castilla y León declaró recientemente de Especial Interés los planes estratégicos de tres empresas presentes en la Comunidad: Michelin, Asientos Castilla-León y Soria Natural. Estas tres empresas presentaron en total seis iniciativas de desarrollo experimental, que permitirán apuntalar la viabilidad futura de las plantas en las que van a llevarse a cabo y generar y mantener empleo de calidad. El volumen de inversión conjunta y reconocida al objeto de la concesión de subvenciones que representan supera los 10,7 millones de euros, según informa burgosconecta.es.

El grupo industrial Michelin cuenta con dos centros productivos en territorio de la comunidad castellano-leonesa, el ubicado en Aranda de Duero (Burgos) y el de Valladolid, que generan casi 3.200 puestos de trabajo de forma directa, y en los que proyecta invertir más de 5,3 millones en tres iniciativas vinculadas a la investigación y desarrollo de nuevos procesos de fabricación y diseño de neumáticos.

De la cuantía total de las ayudas, el Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de más de 1,3 millones de euros a Michelin, según el procedimiento establecido en el artículo 9.4 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, que determina que es necesario el permiso de la Junta para resolver las ayudas cuando su cuantía supera el millón de euros.