Cesvimap (Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre), formó durante dos semanas a los peritos de la compañía aseguradora Al Rajhi Takaful de Arabia Saudí, la tercera en volumen de automóviles del país, para optimizar la gestión técnica y económica de los siniestros.

Así, los ingenieros del departamento de Peritos de Cesvimap se desplazaron a la capital saudita, Riyadh, para transmitir su experiencia en diagnosis de vehículos siniestrados y reparación de carrocerías, procesos de pintado, sistemas de seguridad activa y pasiva, baremos de carrocería y pintura, Audatex y su aplicación práctica, así como los aspectos más destacados de la peritación.

La entidad aportó su saber hacer, tras analizar cuidadosamente la situación específica del país y su parque de vehículos, en el que los todoterreno y pick up tienen una importante penetración, dada la peculiar orografía de Arabia Saudí y su extensión en desiertos.

Destacar que las marcas de vehículos más comunes en el país son General Motors, Hyundai y Toyota. La formación se impartió en las instalaciones del taller de carrocería del grupo Abdul Latif Jameel, colaborador de Al Rajhi Takaful.