La firma Clarion, especialista en equipos electrónicos multimedia de abordo, presenta la solución para los largos trayectos en coche. Se trata del VX402E, una estación multimedia 2 DIN, con diseño deputado, una pantalla de 800x480 píxeles y un interfaz intuitivo, que combina seguridad y entretenimiento.

Además, integra un lector DVD compatible con numerosos formatos, incluso el DivX, para que los pasajeros se relajen frente a su película favorita.

Con una capacidad USB de hasta 1.500 archivos, la VX402E permite escuchar CD's, archivos MP3/WMA y los archivos contenidos en el iPod o iPhone, enchufándolo directamente a la conexión USB. "Todas estas funciones harán los viajes cortísimos", recalcan los directivos de Clarion.

No obstante, pese a que la comodidad es importante, Clarion no se olvida de la seguridad de todos los automovilistas. Dotada de un módulo Bluetooth Parrot integrado, la VX402E garantiza la seguridad de conductores y pasajeros.

Se podrá así contestar a las llamadas telefónicas de forma segura con el modo manos-libre,   transferir la agenda telefónica para visualizar en la pantalla los nombres en los contactos y enviar en un segundo la música del teléfono a la estación multimedia, gracias a la función audio streaming.