TomTom ha presentado el concepto Commuter, diseñado para saber, con certeza, la ruta más rápida para desplazamientos habituales como ir a casa o al trabajo. Con la calidad de TomTom Traffic, el concepto TomTom Commuter ofrecerá comparaciones de Tiempos de Llegada Estimados (ETAs) en puntos de decisión clave, a lo largo de la ruta diaria.

La mayoría de los conductores conoce todas las diferentes rutas para sus destinos habituales, y por lo tanto, no cree necesitar una navegación giro a giro. Sin embargo, debido a las cambiantes condiciones del tráfico, nunca sabe a ciencia cierta cuál de esas rutas es la más rápida en según qué días. El nuevo concepto de TomTom permitirá a los conductores tener la información que necesitan para saber con seguridad la ruta más rápida al trabajo y de vuelta.
"TomTom tiene un conocimiento sin parangón en la situación del tráfico en toda la red de carreteras", explica Corinne Vigreux, managing director de TomTom Consumer. "Nuestro objetivo es ofrecer a los conductores acceso sencillo a la información que realmente necesitan cada día. Muchos trabajadores se enfrentan a un dilema diario a la hora de conducir, al no saber con certeza cuál de sus rutas habituales será la más rápida. El concepto TomTom Commuter erradicará esa incertidumbre y permitirá a los conductores tomar decisiones informadas a diario".