Web Analytics
Noticias

¿Cómo se fabrica un León Cup Racer y una Ducati MotoGP?

RC4009_SEAT4
RC4009_SEAT4

Artesanía y tecnología se combinan en el proceso de producción de los coches de SEAT Sport y de las motos de Ducati Corse. Sus equipos trabajan en Martorell y en Bolonia para producir vehículos que lleguen al podio. Así es cómo se fabrica un León Cup Racer y una Ducati MotoGP:

- Dos puzzles de miles de piezas. El chasis de un León de serie es la base para construir un coche de carreras. A esta estructura se le añaden las 1.400 piezas que permiten convertir un modelo de serie en un Cup Racer. Sin embargo, las 2.060 piezas de una Ducati se montan sobre un chasis diseñado específicamente para la competición.

- Hasta 277 horas de trabajo artesanal. Desde la primera pieza, hasta que el vehículo está acabado, las manos de los mecánicos dedican 277 horas de montaje en el coche y 80 horas para ensamblar la moto.

- El corazón de la máquina. 170 kilos pesa el motor del León Cup Racer y 49 kilos el de la Ducati de competición. En ambos casos, es una de las primeras piezas que se monta. La diferencia estriba en que, en el caso del coche, éste se coloca con una grúa y, en el caso de la moto, se ancla al chasis a pulso entre tres mecánicos.

- 9 milésimas de segundo para cambiar de marcha. Ganar décimas cada vez que se cambia de marcha, es uno de los retos de los vehículos de competición. Ducati en MotoGP apuesta por la tecnología Seamless, gracias a la que ya no es necesario usar el embrague, y permite el cambio en tan sólo nueve milésimas de segundo. Por su parte, el León Cup Racer opta por el cambio electrónico DSG de seis marchas con levas en el volante.

- Potencia bajo control. Los 267 km/h que alcanza del León Cup Racer y los 1.119 kilos se controlan con un sistema de frenos delantero de 378mm y seis pistones, mientras que la Ducati de competición cuenta con un disco de frenos de 340mm y cuatro pistones para manejar los 350 km/h que alcanza y sus 157 kilos.

Hoy destacamos

Más noticias

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Castrol lubricantes talleres
Equipamiento

Una encuesta de Castrol revela que muchos usuarios no están seguros de qué lubricante de motor utilizar en su vehículo y desearían que los talleres fueran más proactivos para recomendar el más adecuado.

OSRAM BATTERYcharge SOLAR
Equipamiento

Desde actualizaciones LED y mantenimiento de baterías solares hasta arrancadores y control de la presión de los neumáticos.

Adine webinar antidumping importaciones neumaticos China
Actualidad Neumáticos

El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.

VARTA elearning baterias talleres
Empresas

Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.

Sernauto memoria sostenibilidad 2024
Actualidad

Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.

Continental sportcontact7 UHP
Fabricantes

Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.

Top Recambios neumaticos motos scooters
Distribuidores

La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.

Cetraa mantenimiento preventivo
Actualidad

A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.

Cartercashs
Empresas

Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes

NUEVA WEB DE MOBIUS GROUP
Empresas

Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible

Imagen CEA
Redes y Talleres

Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario

NFU TNU 1
Neumáticos reciclados

TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje

Buscar en Posventa

Síguenos