Las diferencias de hábitos, preferencias y otros aspectos entre los mecánicos y los carroceros han sido analizados por PRO Service, la iniciativa del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales, en la nueva entrega de las conclusiones de #SoyMecánico.

Dentro de la sección de hábitos diarios de este estudio, se refleja que los mecánicos dicen ser mucho más deportistas que los carroceros (79% frente a un 59,3%). Pero, ¿se mueven tanto como los vehículos de sus clientes o llevan una vida más bien sedentaria? El 38,1% de los mecánicos afirma practicar deporte semanalmente y el 23,5% reconoce que no lo hace nunca.

Otro 16,3% indica que hace deporte todos los días y un 13,5%, cuando se acuerda, mientras que el 8,6% de los mecánicos españoles sólo lo practica cuando hace buen tiempo.

A través de la iniciativa #SoyMecanico, se han realizado más de 600 encuestas entre profesionales de los talleres y más de 1.100 test de personalidad. Con este estudio, PRO Service quiere mostrar el otro yo de las gentes del taller, su forma de pensar, sentir y vivir,… En definitiva, mostrar a los reparadores como las personas que son.

Si quieres consultar el estudio completo o realizar tu propio test de personalidad y compartirlo en redes sociales, puedes entrar en soymecanico.es.