Los trabajadores de Continental podrán trabajar a distancia, a tiempo parcial y por horas, además de excedencias voluntarias, gracias al paquete de regulaciones en las condiciones de trabajo flexible a nivel global que la multinacional implementará a partir de la primavera de 2017.

Continental ofrecerá estas condiciones flexibles en 21 países, a todos los niveles y para todos los empleados con sede en estas naciones. Por lo tanto, esta oferta se extiende a cerca de 200.000 empleados y cubre más del 90 por ciento de su personal mundial.

Los diferentes detalles sobre cómo deben estructurarse las ofertas de estas condiciones de trabajo flexibles se van a elaborar antes de final de año. Se hará junto con los países interesados para asegurar que las condiciones están adaptadas exactamente a las necesidades regionales y las condiciones legales generales. Esto garantiza que se tendrán en cuenta los diferentes requisitos operacionales -y sobre todo las normativas locales- cuando se trabaje en la identificación de soluciones individuales para lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Ariane Reinhart, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental deRecursos Humanos:"La creciente digitalización en cualquier ámbito de la vida -sobre todo el mundo laboral- da lugar a una forma completamente nueva y sin precedentes de dinamismo. Esta transformación no tiene ningún tipo de limitación organizativa, profesional o geográfica. Por lo tanto, nuestro objetivo es crear un entorno global para nuestros empleados y para darles la posibilidad de lograr un equilibrio entre su vida laboral y personal de forma más individualizada. Estamos convencidos de que, tanto Continental como sus empleados, obtendrán beneficio a partes iguales de estas condiciones de trabajo flexibles.A fin de cuentas, cuando nuestros empleados son capaces de sacar el máximo provecho de sus habilidades y capacidades en un entorno laboral que ofrece un mayor grado de libertad, repercute en un éxito mayor para la empresa. Con este esquema estamos reforzando el hecho de que nuestros cuatro valores corporativos (libertad para actuar, confianza, beneficio mutuo y pasión por ganar) se pone en práctica de forma activa".

Reinhart apuntó que, “desde la perspectiva de Continental esta nueva oferta envía una señal a la competencia mundial, apostando por el mejor y más adecuado talento”. Es frecuente que muchas organizaciones ofrezcan soluciones como éstas sólo para países individuales, ubicaciones o niveles jerárquicos concretos, pero la oferta de Continental es aplicable en todo el mundo, a todos los niveles y para todo el personal, ya sean contratos por tiempo completo o por horas.