Continental Italia ha firmado un acuerdo con RCS Sport para el patrocinio del Giro de Italia durante las tres próximas ediciones, de 2018 a 2020, asumiendo el papel de Partner Oficial. Además, Continental será el neumático oficial del Giro, colaborando con Shimano en el suministro de neumáticos para bicicletas y automóviles para el equipo de asistencia técnica neutral.

La colaboración con el Giro, que se celebrará del 4 al 27 de mayo, es la última incorporación a una serie de patrocinios firmados recientemente por el fabricante alemán. La presencia de Continental en el Giro se enmarca dentro de una estrategia más amplia que posiciona a la marca a la vanguardia del ciclismo profesional a nivel internacional.

La entrada en el Giro completa el trío de las carreras multietapa más prestigiosas del mundo, ya que el Grupo ya colabora con el Tour de Francia y La Vuelta.

Alessandro De Martino, director general de Continental Italia, ha declarado que “esta colaboración es especialmente significativa por la importancia que da a muchos de los temas que más nos apasionan, en concreto, la seguridad vial. Continental invierte grandes sumas en investigación y desarrollo, produce tecnología automotriz innovadora y también neumáticos de alta calidad para todo tipo de vehículos. Nuestras carreteras son un ecosistema complejo que debe proporcionar seguridad a todos los usuarios, ya sean peatones, motociclistas o conductores de automóviles y camiones. Los ciclistas forman parte de este ecosistema y por eso vemos el Giro como una oportunidad fantástica para lanzar una campaña de seguridad vial que contribuya al proyecto Visión Cero, un futuro con cero muertos, cero heridos y cero accidentes”.