El fabricante de neumáticos Continental patrocinará por tercer año consecutivo la Carrera Ponle Freno, organizada en su séptima edición por Atremedia. Se trata, sin duda, de una iniciativa solidaria cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación clínica para lesionados medulares, concretamente a un proyecto de investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda.

La organización espera superar el récord de participación de la edición pasada, en la que se inscribieron 20.000 corredores, y convertir nuevamente la carrera en un acto multitudinario a favor de la seguridad vial.

Así, el próximo sábado 28 de noviembre, a las 9.00 horas en la plaza de Colón de Madrid, tendrá lugar el pistoletazo de salida de la prueba. En esta ocasión se estrena nuevo recorrido con salida y meta en Colón: los participantes correrán por la Castellana, pasando por Cibeles y Plaza de Castilla, pudiendo elegir entre dos trazados de cinco y diez kilómetros cada uno.

Continental, dentro de su estrategia de impulsar el deporte y contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico, colabora con la plataforma Ponle Freno de Atresmedia como uno de los patrocinadores principales del evento.

Además de inscribir en la carrera a periodistas, clientes, colaboradores y empleados de la compañía, un equipo de expertos de Continental explicará al público asistente el importante papel que juegan los neumáticos para evitar los accidentes de tráfico.

El fabricante alemán, en este sentido, recomienda revisar la presión de los neumáticos una vez al mes y siempre antes de iniciar un viaje. También recuerda la importancia de controlar el desgaste, ya que un neumático desgastado pierde adherencia, sobre todo en suelo mojado.