Continental ha desarrollado un sistema que detecta la posición de los usuarios de la carretera y avisa al conductor de forma activa cuando exista un riesgo real de colisión, según podemos leer en Hipertextual.com. Este sistema de asistencia elimina por completo el punto ciego que tienen los camiones por su altura y distancia del conductor. Además, la alerta se puede adaptar en función de las necesidades del conductor: acústica, visual o una combinación de ambas, gracias a la cámara instalada y a la pantalla situada sobre el pilar A.

El sistema emplea un algoritmo que usa los datos de un sensor colocado en el lateral derecho del camión, capaz de detectar peatones y ciclistas y que puede mostrarlo en la pantalla situada en el interior del camión. Este dispositivo también puede calcular el tiempo hasta que ocurriera la posible colisión.

La tecnología de Continental está muy ligada a la eliminación de espejos retrovisores y sustituirlos por cámaras para eliminar esas zonas en las que el conductor no puede ver lo que está sucediendo. Así, esta tecnología inteligente no se encarga de avisar siempre que haya un peatón o ciclista, sino que su trabajo está en analizar el peligro y avisar para que el conductor actúe. En el futuro, no será necesario avisar, simplemente frenará.