Cesvimap, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre, ha sido reconocida por Cruz Roja Española como una de las 21 empresas castellano-leonesas más responsables y comprometidas con la sociedad durante la crisis. Fue Ignacio Juárez, director general de Cesvimap, quien recogía esta distinción asegurando que “la colaboración de Cesvimap con Cruz Roja ha sido posible por la implicación de nuestros empleados”.

El evento, celebrado recientemente en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, contó con la asistencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García; el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio; y el presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela, quien felicitó a las empresas galardonadas y agradeció a cuantos apoyaron a Cruz Roja ante las diferentes situaciones de emergencia social por la crisis.

Cesvimap, que cuenta con más de medio centenar de voluntarios, “ha demostrado su solidaridad apoyando a Cruz Roja que, a través de la red de protección a las familias de la Junta de Castilla y León, intenta no dejar a nadie atrás”, aseguró la consejera Alicia García. “Los voluntarios de Mapfre están siempre ayudándonos recogiendo material escolar o en las Navidades con los juguetes. En cualquier campaña que hacemos ahí está Cesvimap”, afirmó, por su parte, Gonzalo González de Vega, presidente de Cruz Roja en Ávila.

Cruz Roja Española ha intensificado su trabajo a favor de familias más vulnerables desde el comienzo de la crisis económica, reforzando soluciones de lucha contra la pobreza y poniendo en marcha nuevas intervenciones de emergencia social. En ese periodo, se ha dado respuesta a 39.420 personas sólo en Castilla y León, a través de 364.543 entregas, coordinadas dentro de la Red de Protección a las Familias de la Junta de Castilla y León para atender situaciones de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares empobrecidos, mayores con responsabilidades familiares, jóvenes desempleados o desempleados de larga duración y personas sin hogar, entre otros.