Suscríbete
Suscríbete
Un total de cuatro startup españolas, entre 25 de todo el planeta, han sido seleccionadas por el Grupo Belron para la fase final del programa Drive with Belron, en el que únicamente cinco proyectos participarán al final del proceso.
Así, las cuatro compañerías son Atta, Endado, Thethings.iO y Tecnan, que seguidamente nos comentan en qué consiste el programa Drive with Belron, dotado en 200.000 libras esterlinas (algo más de 250.000 euros).
Miguel Pérez Torroja, socio de Endado, indica que se dedican a vender recambios de coche online dando el mejor servicio. “Nos dirigimos a un público do ityourself y ofrecemos un catálogo de más de 300.000 referencias al mejor precio”.
Nuestra seña de identidad, apunta, es que tenemos mecánicos en atención al cliente que asesoran y siempre dan el mejor servicio para causar en el cliente el efecto “WOW” y que hacemos envíos en 24 horas gratis.
Eva Requena, responsable de Atta, comenta que se trata de una plataforma global de gamificación, centrada en el desarrollo de los Recursos Humanos y del Capital Humano de las organizaciones empresariales, con el objetivo de potenciar la innovación, mejorar la eficiencia y desarrollar las habilidades individuales para empoderar, motivar e implicar a los empleados y empleadas a través del uso de las técnicas del juego y la colaboración”.
“La solución de gamificación de Atta, continua Requena, se basa en el trabajo en equipo como elemento motivador en sí mismo. ¿Por qué el trabajo en equipo implica más a las personas? Porque los seres humanos son naturalmente seres sociales”.
Maider Gainzanos, de Tecnan, creada en diciembre de 2007, dicen que se distinguen por su tecnología avanzada y por su gran capacidad de desarrollar productos innovadores y que continuamente desarrollan para encontrar las necesidades de una amplia gama de sectores industriales y muy especialmente en el de la automoción. “Productos de autolimpieza, repelentes del agua de lluvia o que crean una barrera para el calor, son algunos ejemplos”.
La última de las startups españolas en esta liza es Thethings.iO, “la plataforma de Internet of things que permite a las empresas que hacen hardware y productos conectarlos de forma escalable y rápida sus productos a Internet”, según la define su responsable, Marc Pous.
Permite conectar dispositivos de forma bidireccional, almacenar información en tiempo real, monitorizar y gestionar dispositivos, automatizar procesos y analizar sus datos, prosigue Pous. “Además soporta dispositivos conectados por GPRS, 3G, WiFi, Sigfox o LoRa y la mayoría de protocolos de Internet de las cosas como ModBus, HTTP, MQTT, CoAP y WebSockets entre otros”.
Recordemos, finalmente, que España es el tercer país en número de proyectos presentados al programa Drive With Belron, por detrás de Reino Unido y Estados Unidos, y por delante de Canadá, Alemania y Francia.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC