Un total de cuatro startup españolas, entre 25 de todo el planeta, han sido seleccionadas por el Grupo Belron para la fase final del programa Drive with Belron, en el que únicamente cinco proyectos participarán al final del proceso.

Así, las cuatro compañerías son Atta, Endado, Thethings.iO y Tecnan, que seguidamente nos comentan en qué consiste el programa Drive with Belron, dotado en 200.000 libras esterlinas (algo más de 250.000 euros).

Miguel Pérez Torroja, socio de Endado, indica que se dedican a vender recambios de coche online dando el mejor servicio. “Nos dirigimos a un público do ityourself y ofrecemos un catálogo de más de 300.000 referencias al mejor precio”.

Nuestra seña de identidad, apunta, es que tenemos mecánicos en atención al cliente que asesoran y siempre dan el mejor servicio para causar en el cliente el efecto “WOW” y que hacemos envíos en 24 horas gratis.

Eva Requena, responsable de Atta, comenta que se trata de una plataforma global de gamificación, centrada en el desarrollo de los Recursos Humanos y del Capital Humano de las organizaciones empresariales, con el objetivo de potenciar la innovación, mejorar la eficiencia y desarrollar las habilidades individuales para empoderar, motivar e implicar a los empleados y empleadas a través del uso de las técnicas del juego y la colaboración”.

“La solución de gamificación de Atta, continua Requena, se basa en el trabajo en equipo como elemento motivador en sí mismo. ¿Por qué el trabajo en equipo implica más a las personas? Porque los seres humanos son naturalmente seres sociales”.

Maider Gainzanos, de Tecnan, creada en diciembre de 2007, dicen que se distinguen por su tecnología avanzada y por su gran capacidad de desarrollar productos innovadores y que continuamente desarrollan para encontrar las necesidades de una amplia gama de sectores industriales y muy especialmente en el de la automoción. “Productos de autolimpieza, repelentes del agua de lluvia o que crean una barrera para el calor, son algunos ejemplos”.

La última de las startups españolas en esta liza es Thethings.iO, “la plataforma de Internet of things que permite a las empresas que hacen hardware y productos conectarlos de forma escalable y rápida sus productos a Internet”, según la define su responsable, Marc Pous.

Permite conectar dispositivos de forma bidireccional, almacenar información en tiempo real, monitorizar y gestionar dispositivos, automatizar procesos y analizar sus datos, prosigue Pous. “Además soporta dispositivos conectados por GPRS, 3G, WiFi, Sigfox o LoRa y la mayoría de protocolos de Internet de las cosas como ModBus, HTTP, MQTT, CoAP y WebSockets entre otros”.

Recordemos, finalmente, que España es el tercer país en número de proyectos presentados al programa Drive With Belron, por detrás de Reino Unido y Estados Unidos, y por delante de Canadá, Alemania y Francia.