La conducción automatizada es un hecho y Delphi está solidamente posicionada para ofrecer las competencias y tecnologías requeridas. No en vano, la firma destaca como uno de los proveedores de automoción cuyo extenso portfolio de productos conectados, tecnologías de seguridad activa y arquitectura eléctrica cubre todas las necesidades para vehículos automatizados.

Exhibidos en la reciente feria CES, los elementos esenciales para vehículos automatizados en el futuro ya están en la carretera y son parte del portfolio de tecnologías de Delphi:

-          Sus sistemas de radar y visión proporcionan capas de protección que inteligentemente controlan y escanean el entorno interno y externo del vehículo.

-          El administrador de carga de trabajo de Delphi y el sensor de estado del conductor controlan la atención del conductor e inteligentemente minimizan las actividades si el conductor está distraído,  le envía una alerta o activa la característica pertinente de seguridad, si el sistema predice un choque inminente.

-          El sensor de vehículo Delphi de 360 grados podría ser el primer paso hacia la conducción automatizada, pues ayuda a mejorar la seguridad y a reducir el potencial de accidentes. Consiste en una gama corta de cuatro radares, dos en la parte trasera del vehículo y dos en el frontal.

-          A través de la detección precisa de los objetos, el sistema sensor de Delphi es capaz de ver cinco veces más lejos, reduce de manera significativa puntos ciegos falsos y alertas traseras de tráfico cruzado y permite una serie completa de características avanzadas de seguridad.

-          El RACam de Delphi es otro sistema de seguridad automatizada clave, estratégicamente localizado para proveer máxima información sobre los alrededores del vehículo. Integra el sistema de escaneo de radar y visión, electrónico, en un paquete compacto de radar y cámara localizado detrás del parabrisas.

Delphi también mostró sistemas de información y entretenimiento integral y flexibilidad de conectividad a través de una serie de tecnologías conectadas de última generación:

-          Un monitor para imágenes 'realistas' proporciona la máxima flexibilidad en diseño para visualizar contenido al conductor. Con la resolución proporcionada por un grupo de fotos muy reales, hasta los más complejos diseños mecánicos pueden ser creados y representados.

-          Un segmento reconfigurable brinda beneficios adicionales. Los usuarios pueden hacer ajustes rápidamente para personalizar el segmento vía tablet, y después enviarlos a la nube para actualizar el vehículo. Este planteamiento dota de flexibilidad a múltiples diseños que pueden desarrollarse para una plataforma individual, vehículo individual, múltiples vehículos y una manera para que los vehículos puedan mejorar según la experiencia del propietario.

Asimismo, Delphi presentó lo último en experiencia para los pasajeros en asiento trasero. Equipado con dos pantallas y controles completamente independientes, este sistema ofrece la mayor flexibilidad en cuanto a contenido de medios para los pasajeros. Se puede cargar en el vehículo (flash, SD card, hard drive), acceder vía dispositivo inteligente o directamente desde la nube.

El sistema funciona bien por pantalla táctil o por control de voz, a través del reconocimiento de ésta. Cada pantalla puede controlarse simultáneamente.

Para completar la experiencia de video personalizada, Delphi también ofrece una experiencia acústica única y de alto rendimiento para los ocupantes que van detrás. Con este nivel de integración, los auriculares traseros no son necesarios. Ambos pasajeros pueden ver y escuchar, simultáneamente, diferentes videos. Realmente, una experiencia personalizada.

–