SATA ha dado a conocer sus últimas novedades en la última edición de Automechanika Frankfurt, que cerró sus puertas el pasado 17 de septiembre. Destacan, entre otras, la SATAjet 5000B Phaser un producto de alta gama y con un diseño futurista, las novedades en el campo de la protección respiratoria y un módulo LED de alta precisión.

La pistola SATAjet 5000B Phaser es un producto de alta gama pensado para ocasiones especiales, tal y como revela el lema de la campaña de lanzamiento: “The new SATAjet 5000 B Phaser, made for special moments”, informan desde Reauxi, su distribuidor en nuestro país.

La SATAjet 5000B Phaser mantiene la tecnología de boquilla del sistema SATAjet 5000 B, aunque se desmarca del resto de pistolas de pintura por su innovador concepto. El diseño futurista de la “Concept Gun” ha sido desarrollado en colaboración con el Porsche Design Studio, Zell am See (Austria).

Por otro lado, SATA ha ofrecido innovaciones en el campo de la protección respiratoria, como la familia de sistemas de protección respiratoria SATA air visión 5000, ya comercializado en 2014, pero que ha sido ampliada con los módulos SATA air warmer y SATA air cooler, presentados en primicia en Automechanika.

Finalmente, el módulo LED de alta precisión está especialmente desarrollado para SATA con una óptima reproducción de la luz diurna, que simplifica la evaluación fiable de la tonalidad en la cabina de pintura y en el taller. Se consigue, de esta forma, la visión necesaria para un perfecto ajuste de la tonalidad, la aplicación correcta de pinturas metálicas o con efectos especiales, así como la detección de formaciones de nubes críticas u otras irregularidades superficiales, que resultan relevantes en las aplicaciones de pintura en vehículos.