DT Spare Parts, como relevante marca de la posventa independiente para vehículos industriales, brinda una amplia gama de productos para camiones, trailers y autobuses. Su oferta incluye todas las piezas de recambio necesarias con calidad garantizada, y, por supuesto, los rodillos tensores más usuales.

 

Los rodillos tensores proporcionan una orientación precisa y una tensión constante de la correa en la transmisión. Se pueden montar rígidos o combinar con otros elementos tensores. Asimismo, aumentan la superficie de contacto en las transmisiones por correa y, por lo tanto, transmiten mayor rendimiento.

También permiten modificar el sentido de rotación de las unidades conectadas. En combinación con los tensores, compensan además los estiramientos de las correas producidos por las condiciones de funcionamiento.

Los de la marca DT Spare Parts están compuestos esencialmente de rodamientos de bolas y una polea de transmisión. Estos rodamientos de bolas se llenan de grasa resistente al calor y se sellan herméticamente a ambos lados.

Para la fabricación de las poleas de transmisión se utilizan diferentes materiales en función de los requisitos técnicos, como por ejemplo chapa de acero embutida, material de barra laminada, acero fundido o poliamida 66 con fibra de vidrio. Remarcar que los rodillos tensores de la marca DT Spare Parts están diseñados para soportar temperaturas máximas de hasta 120°C y 6.000 revoluciones por minuto.

Las superficies de rodadura de la polea de transmisión fabricadas con precisión garantizan una óptima instalación de las correas de accionamiento, un menor desgaste y mínimos ruidos en funcionamiento.