Dunlop está introduciendo las versiones TreadMax premium del nuevo neumático de tracción Dunlop SP446 recauchutado, haciéndola coincidir con el lanzamiento de su nueva gama de neumáticos de camión para carretera, verano e invierno, largo recorrido y transporte regional.

Los recauchutados Dunlop TreadMax SP446 están disponibles inicialmente en los tamaños 315/70R22.5 y 315/80R22.5. La disponibilidad del tamaño 295/60R22.5 está programada para más adelante en 2016, mientras que el tamaño 315/60R22.5 estará disponible en 2017. El neumático de remolque recauchutado Dunlop TreadMax SP246 llegará más adelánte a lo largo de este año.

Igual que en el caso de las carcasas de los nuevos neumáticos SP346 y SP446, las carcasas de la generación anterior Dunlop SP344, SP444 también pueden ser procesadas con el recauchutado TreadMax SP446 de Dunlop. Esto significa que tanto los operadores nuevos como los antiguos que utilizan neumáticos de camión Dunlop pueden disfrutar de las ventajas ofrecidas por la nueva gama de carretera de Dunlop. Estas ventajas incluyen mayor kilometraje, consumo de combustible más bajo y capacidades de invierno, en trayectos de largo recorrido y transporte regional, gracias a la calificación M S y el símbolo 3PMSF (Montaña de 3 Picos con Copo de Nieve).

“Para nosotros es muy importante introducir versiones de recauchutado coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos neumáticos Dunlop,” afirmó Grégory Boucharlat, Director de Operaciones de Recauchutado de Goodyear Dunlop para Europa, Oriente Medio y África. “Como corresponde a nuestra política de gestión total del neumático, nosotros no hacemos ninguna diferencia entre neumáticos de camión nuevos y recauchutados. El recauchutado es clave para que los operadores de flota puedan optimizar el coste total de la propiedad siendo este servicio una parte esencial de la gestión profesional del neumático, orientada a reducir los costes operacionales. Con la introducción del Dunlop TreadMax SP446 sobre cubiertas Dunlop de generaciones anteriores, ofrecemos una clara ventaja a las flotas que se preocupan por los recauchutados de alta calidad. Usando el mismo dibujo de banda y el mismo compuesto que el nuevo Dunlop SP446, los clientes pueden efectivamente recuperar sus viejos neumáticos y beneficiarse de las mejores prestaciones que ofrecen los neumáticos nuevos.”

El recauchutado es una parte esencial para la maximización de la economía de una flota. El concepto profesional ‘Multiple Life Concept' de Goodyear incluye el reesculturado y el recauchutado como una ayuda a los operadores de flotas para aumentar su rentabilidad, al poder conducir hasta un 25% más kilómetros con el 10% de menores costes si se compara con dos juegos de neumáticos nuevos . Además, el proceso de recauchutado requiere menos recursos y materiales que la fabricación de neumáticos nuevos, con un gran beneficio para el medio ambiente.